Blog

Consuegra - Urda - Los Yébenes

Lo que debes saber si vas a obtener el permiso de conducir:

 FORMACIÓN:

  • Consecuencias si apenas recibes clases teóricas o solo realizas test:
    • Tienes posibilidades a aprobar el examen, pero memorizando las respuestas correctas sin saber el porqué de lo que te plantean en la pregunta (la b) porque es b), la c) porque es la c), etc.).
    • Al no tener claros los conceptos, te los tienen que ir explicando durante las clases prácticas, por lo cual vas a tener que dar más prácticas que las que debieras.
    • Además, no tendrás la base suficiente para ser después un buen conductor.
    • La formación para ser un buen conductor no se basa en hacer test y superar el examen.
    • Para desarrollar cualquier actividad de forma correcta se necesita una buena formación, porque te puedes jugar bastante (puesto de trabajo, etc.) de igual forma en la actividad de la conducción, si no tienes una buena formación, te puedes jugar tu vida y la de los demás.

CONTRATO Y TASAS DE TRÁFICO:

  • Es obligatorio que la autoescuela en la que te matricules firme un contrato entre ella y el alumno, donde deben figurar entre otros conceptos, los precios de las clases teóricas, prácticas, tramitación de documentos (gestión oficial), precios de renovación, etc.
  • Todos estos precios se deben respetar por ambas partes.
  • El alumno sólo tendrá que abonar lo que figura en el contrato (así que cuidado con la letra pequeña).

 

También es importante comprobar el porcentaje de aprobados, te puede servir para ver de la calidad de la enseñanza del centro.

Campañas de Tráfico.

Las cifras de muertos en las carreteras de todo el mundo son muchas.

Poner empeño en la responsabilidad, en los seres queridos, en el dinero de las multas, en los daños físicos y en como nos puede cambiar la vida a nosotros y  como se la podemos cambiar a los demás hace que cada año, las campañas de publicidad de tráfico tanto a nivel nacional como internacional, sean cada vez más impactantes.

Podemos encontrar ejemplos muy distintos al abordar un mismo problema:

 

En 2008, el diseñador Karl Lagerfeld, fué reclamo de la Seguridad Vial francesa con la frase: "Es amarillo, feo, no combina con nada, pero te puede salvar la vida".

 

La Comisionaria brasileña de carreteras Ecovía, una campaña creada por Terremoto Propaganda de Curitiba, Brasil, con la frase: Un puñetazo al exceso de velocidad en las carreteras"

 

  "Los buenos conductores solo conducen" de la Comisión de Accidentes de Tráfico del Sur de Australia.

 

 Esta foto pertenece a una serie de fotografías utilizadas en una campaña llevada a cabo en Australia, concienciando sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad: "Con un solo clic puede cambiar su futuro. Correa arriba. Conduce con cuidado. Llegue seguro".

 

  Campaña DGT "Ayer volvió a nacer" año 2008.

 

 

Campaña realizada en La India en el año 2010, que con imágenes tan duras como ésta intenta concienciar de los riesgos de hablar por teléfono mientras se conduce, con el eslogan "No hables con él/ella mientras está conduciendo"

 

En el año 2010 el Gobierno Vasco apostó por esta impactante campaña, dirigida sobre todo a los jóvenes.

Autobús Autoescuela La Mancha - Pista

La lluvia, factor de riesgo en la conducción

CUIDADO CON LOS DÍAS DE LLUVIA, ES UN FACTOR DE RIESGO EN LA CONDUCCIÓN.

 

 

- Comprueba los neumáticos con frecuencia y comprueba la banda de rodadura; si es la adecuada, se evitará el aquaplaning.

- Disminuye la velocidad; Al llover, se mezcla con la suciedad y el aceite en la carretera, y se vuelve resbaladizo. Disminuir la velocidad permite que la banda de rodadura haga un mejor contacto con la carretera, lo que produce un mejor agarre.

- En caso de derrapaje, recuerda que debes pisar el pedal del freno con firmeza y regularidad, y dirigir el coche en la dirección hacia la que está derrapando.

- Recuerda que las primeras lluvias siempre dificultan la conducción en la carretera, ya que el lodo y el aceite de la carretera seca se combinan con el agua para formar una capa resbaladiza. Se podría perder el control, por lo que se recomienda ser precavido durante la primera media hora del comienzo de las lluvias.

 

La lluvia provoca la disminución de adherencia del neumático sobre el asfalto y, por lo tanto, debemos incrementar la distancia con los vehículos que nos preceden y reforzar nuestra atención para anticiparnos y poder evitar maniobras evasivas erróneas.

 

 

 

La DGT hará más controles en las carreteras secundarias

 

La Dirección General de Tráfico pone en marcha esta semana una campaña de vigilancia y control en carreteras secundarias para mejorar la seguridad de las carreteras convencionales, especialmente para evitar salidas de la vía y colisiones frontales y conseguir comportamientos más seguros entre los conductores que circulen por esas carreteras.

Debido a la alta siniestralidad en este tipo de vías, las carreteras secundarias es uno de los "objetivos prioritarios" en la estrategia de Seguridad Vial 2011-2020.

 

 

 

C.A.P.

Logotipo CAP

Beca

Logotipo CAP

Permiso Por Puntos

Permiso por puntos

Calendario

loader