C.A.P.

Consuegra - Urda - Los Yébenes

C.A.P.

Centro Autorizado para impartir cursos de Cualificación Inicial y Formación Continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

 

 

 

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO CAP?

El CAP (Certificado de Aptitud Profesional) lo expide el Ministerio de Fomento a través de las Consejerías de Transporte de las Comunidades Autónomas.

La implantación en España se realiza a través del Real Decreto 1032/2007 de 20 de julio de 2007.

Se requiere, con carácter obligatorio, a los conductores de transporte de viajeros desde el 11 de septiembre de 2008 y a los conductores de transporte de mercancías desde el 11 de septiembre de 2009; sin el cual no pueden realizar la actividad de profesional del transporte.

¿CÓMO SE CONSIGUE EL CAP?

Realizando un curso de los que a continuación se indican.

CURSOS DE FORMACIÓN INICIAL: Deben hacerlo aquellos conductores que obtengan el permiso de conducir a partir de las fechas de entrada en vigor del CAP. Los cursos de formación inicial acelerada CAP constan de 130 horas teóricas y 10 horas prácticas, presenciales y de obligada asistencia.

CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA: Deben hacerlo todos los conductores profesionales cada 5 años. Los cursos de formación continua CAP constan de 35 horas teóricas, presenciales y de obligada asistencia.

CURSOS DE FORMACIÓN INICIAL ACELERADA U ORDINARIA 

Es exigible para los conductores que obtengan los permisos D1, D, D1+E, D+E, a partir del 1/09/2008 y para los conductores que obtengan los permisos C1, C, C1+E, C+E a partir del 11/09/2009.

 

CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA MERCANCÍAS Y VIAJEROS

 ¿Cuando se debe realizar la formación continua CAP?

Los conductores que tuvieran el permiso de conducir de la clase D1 o D con anterioridad al 11 de septiembre de 2008, y los que tuvieran el permiso de conducir de la clase C1 o C con anterioridad al 11 de septiembre de 2009, están exentos de realizar la formación inicial pero no están exentos de realizar los cursos de formación continua.Estos conductores para obtener el CAP tienen quehacer el curso de formación continúa que consta de 35 horas teóricas, sin formación práctica y sin necesidad de examen. La fecha en que estos conductores tienen que hacer los cursos de formación continúa depende de su última cifra del DNI.

 

 

 

 

C.A.P.

Logotipo CAP

Beca

Logotipo CAP

Permiso Por Puntos

Permiso por puntos

Calendario

loader