Título de transportistas

Consuegra - Urda - Los Yébenes

Cursos de Capacitacion- Competencia Profesional

CURSO DE COMPETENCIA PROFESIONAL ( TÍTULO DE TRANSPORTISTA)

INFORMACIÓN GENERAL

Este curso va dirigido a todas aquellas personas cuya profesión se desarrolla en el mundo laboral del transporte de mercancías o viajeros nacional e internacional.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es un título acreditativo que reconoce a sus titulares la capacidad para poder ejercer  la profesión de transportista de mercancías o viajeros de servicio público.

¿COMO SE OBTIENE?

Para presentarse a las pruebas no se exige titulación académica, ni permiso de conducción genérico  a determinada clase; tan solo tener la residencia habitual en la comunidad autónoma correspondiente antes de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

Para obtener el certificado de competencia profesional, el aspirante deberá superar un examen sobre el contenido de las materias incluidas en los grupos I y/o II, según se trate transporte de mercancías o viajeros respectivamente.

Los exámenes serán convocados por las Comunidades Autónomas, al menos una vez al año, y se deberán publicar en el Boletín Oficial respectivo al menos, con un mes de antelación a la realización del primer ejercicio, abriendo un plazo de inscripción no inferior a quince días.

Los aspirantes únicamente podrán concurrir a las pruebas que se convoquen y realicen por los órganos competentes en el territorio en que tengan su residencia habitual.

Los exámenes constarán de dos pruebas:

  1. Una prueba tipo test de 100 preguntas, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas.

2.   Una prueba práctica, consistente en resolver, mediante cálculo matemático o una explicación escrita, seis supuestos prácticos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos.

Amplia experiencia en la preparación de este tipo de cursos.

Somos centro de referencia con mayor número de aprobados en los exámenes.

 

 

 

C.A.P.

Logotipo CAP

Beca

Logotipo CAP

Permiso Por Puntos

Permiso por puntos

Calendario

loader