La Empresa

Consuegra - Urda - Los Yébenes

Breve Historia de Autoescuela La Mancha

Autoescuela La Mancha abre sus puertas el 5 de junio de 1981 con la idea de convertirse en un centro de calidad de formación de conductores y empieza prestando sus servicios para la obtención de los permisos A1,A, B y BTP.

            En esta época cuenta con dos profesores de Formación Vial y un administrativo.

            Ese mismo año, amplia su flota para poder dar un servicio más amplio, ofreciendo la posibilidad de obtener los permisos de las clases C-1, C, D y E. De esta manera se configura como una de las Autoescuelas catalogadas dentro del 1er grupo, llegando a ser en la actualidad un centro de referencia, obteniendo unos resultados superiores al 20% de la media provincial.

            En el año 1999 se homologa por la Direccion General de Trafico como Centro de Formacion de Mercancias Peligrosas en las especialidades de Basico, Cistrernas y Explosivos

            En el año 2000 se homologa con centro colaborador de la Junta de Comunidades para impartir Formacion Ocupacional  en las especialidades de:

           Conductor de Camion pesado,

           Conductor de Autobus,

           Conductor de vehiculo articulado  y, 

           Mercancias Peligrosas.

            En el año 2006 es autorizado por la Direccion General de Trafico como Centro para la Imparticion de cursos de Reeducacion y Sensibilizacion Vial tanto de recuperacion parcial como de recuperacion total de puntos del permiso de conducir.

            En el año 2007 obtiene la Certificacion de Calidad Iso 9001 por la empresa SGS aplicada a todos sus procedimientos.

            En el año 2010 es homologado por  la Consejeria de Transportes  de la Junta de Comunidades como centro para la imparticion de los  cursos para la obtencion del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para el Transporte.

            Actualmente contamos con una flota de vehículos totalmente renovada. Utilizamos las técnicas de enseñanza más modernas, programas informáticos para relizar test actualizados continuamente y clases teóricas con las últimas tecnologías.

            Nuestro objetivo es una mayor calidad de enseñanza y para todo ello cuenta con un equipo de profesionales con una amplia experiencia, con los vehículos mejor dotados para la enseñanza y con las mejores y más modernas instalaciones, acondicionadas para crear un ambiente adecuado para la impartición de las distintas materias.

            La experiencia demostrada, el porcentaje de aprobados, el uso de las últimas tecnologías aplicadas a la formación y la cualificación de su personal han hecho posible estos 36 años de evolución.

       

C.A.P.

Logotipo CAP

Beca

Logotipo CAP

Permiso Por Puntos

Permiso por puntos

Calendario

loader